Renfe inicia mañana la operación salida de Semana Santa se inicia mañana viernes con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia), Larga Distancia (Euromed y Talgo) y Media Distancia con origen y destino la provincia de Alicante. El dispositivo especial activado, entre el 22 de marzo y el 2 de abril, se concreta en 70 trenes que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual.

En los trenes de Alta Velocidad que unen Alicante con Madrid, Renfe ofrece un total de 65.000 plazas, lo que supone más 7.400 plazas adicionales. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Alicante. Destaca el aumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo con origen y destino Alicante se ha reforzado con 5.200 plazas extra.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia que unen Alicante con València también se verá reforzada durante estas vacaciones de primavera. Estos servicios incrementan su oferta global hasta el próximo 2 de abril para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.