El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, firmó ayer el decreto por el que aprueba legalmente la creación de una nueva hermandad para la Semana Santa alicantina: la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella. Con este decreto, la hermandad ya puede sumarse a la celebración alicantina aunque ya no da tiempo a que este año pueda salir en procesión por el centro de Alicante y pedir la venia para entrar en la Carrera Oficial con su trono, por lo que deberán esperar hasta el próximo año.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Alberto Payá, quien dijo que con la agrupación de Altozano son ya 24 las hermandades de la Semana Santa alicantina, al menos desde el punto de vista religioso, pues recordó que el Cristo del Mar y sus demás hermandades suman sólo una, lo mismo que Nuestro Padre Jesús y Franciscanos. Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella saldrá en procesión este sábado, es decir, en la víspera del Domingo de Ramos, a partir de las 19 horas desde la parroquia de San Pablo, por las calles del barrio.

Recientemente se produjo la bendición de la imagen principal del paso de misterio, San Pedro. Este año se incorpora el gallo, añadiéndose ambas a la imagen principal de Cristo. En el boceto original hay seis esculturas, por lo que aún faltan la mitad.

La última hermandad en sumarse a la Semana Santa fue La Sentencia, en el año 2002.