Las comparsas de Moros y Cristianos de Villafranqueza despidieron ayer una nueva edición de sus fiestas en honor a San José, que en esta ocasión se vio empañada por la lluvia que impidió realizar la procesión prevista a las 19 horas y que fue sustituida por un acto en el interior de la iglesia. A las 11.30 tuvo lugar -el tiempo acompañó- la tradicional ofrenda de flores de estas fiestas patronales de Villafranqueza, que son de las más antiguas que se celebran en la ciudad de Alicante, ya que datan de 1676.

Los Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó comenzaron el viernes sus fiestas oficiales 2018 con el disparo del cohete anunciador, acto que junto con el pregón de fiestas desde el balcón del castillo de las embajadas, dieron comienzo a unos festejos que celebraron este fin de semana su cuadragésimo-segundo aniversario. El pregonero de este año ha sido Miguel Castelló, asesor de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, que se dirigió el viernes a todos los vecinos y amigos de este barrio para felicitarles por el innumerable abanico de actos programados y desearles unas brillantes fiestas 2018.

Gran participación

Las 13 comparsas que forman estas fiestas están compuestas por seis bandos cristianos los Caballeros Templarios, Halcones Reales, Contrabandistas, Corsarios, Peña los Arpes y Pescadors i Llauradors, y siete moras Tuareg, Yemeníes, Negros Papues, Moros Viejos, Abbasies, Ximos y Palamoners, las cuales participarán en las entradas mora y cristiana de este fin de semana. Ayer, lunes 19 de marzo, se celebró la ofrenda de flores en honor a su patrón San José a las 11.30 horas.