Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa invierte más de un millón de euros en un almacén para el MOE en Rabasa

El Ministerio inicia la construcción de una nave de casi 3.000 m2 donde el Mando de Operaciones Especiales guardará todo el equipamiento para sus misiones

Defensa invierte más de un millón en un almacén para el MOE en Rabasa

Un almacén para todo el equipamiento de los boinas verdes de Rabasa. El Ministerio de Defensa está llevando a cabo las obras más importantes en más de un lustro en el acuartelamiento de Alicante, con un coste que supera el millón de euros.

Los trabajos arrancaron hace semanas y consisten en la construcción de una nave que servirá de almacén para el Mando de Operaciones Especiales (MOE), que tiene su base en el cuartel de Rabasa.

La obra tiene un coste de 1.171.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de un inmueble, visible ya desde la avenida de la Universidad, que cuenta con una superficie total de 2.820,68 metros cuadrados, y que constituye una de las mayores inversiones acometidas en el cuartel alicantino en las últimas décadas. Desde el Mando de Operaciones Especiales señalaron que el nuevo edificio albergará todo el material del que disponen las unidades para sus misiones internacionales, una gran cantidad de equipamiento que actualmente está en otras dependencias y que requería de más espacio.

Se trata de todo el material necesario para montar sus campamentos en el extranjero, como equipos de aire acondicionado, literas, tiendas de campaña, etc. También se almacenarán allí todo el material de agua, como lanchas, kayaks... así como el equipamiento de nieve y montaña, como esquís, raquetas o material de escalada, entre otros.

Intervenciones internacionales

Todo lo que el MOE pueda necesitar, armamento al margen, se almacenará allí, y se trata de una cantidad ingente para un amplío abanico de misiones que llevan a cabo. El pasado año el Mando de Operaciones Especiales del Ejército español realizó misiones en Irak, Mali, Líbano, Mauritania, Túnez y Senegal, con el objetivo de contener o eliminar el terrorismo yihadista. Una unidad de élite que en unos meses contará con un almacén logístico acorde con sus necesidades en su cuartel general de Alicante.

Otras noticias que pueden interesarte: El MOE de Rabasa instruye a militares de Túnez contra el terrorismo islámico (07/05/2017)

Otras noticias que pueden interesarte:

El MOE de Rabasa instruye a militares de Túnez contra el terrorismo islámico (07/05/2017)

Compartir el artículo

stats