El Patrullero de Altura de la Armada Española ''Alborán'' permanece atracado en el Muelle 12 (muelle Volvo).Tras un periodo de inactividad para la realización de mantenimientos programados, el buque ha retomado sus actividades operativas y se encuentra realizando una campaña de vigilancia y control de pesca en aguas del Mediterráneo.

Permanecerá abierto al público el fin de semana, los horarios de visita son:

- Sábado 17: de 17:00 a 19:00 horas

- Domingo 18: 10:00 a 12:30 horas.

Construido en los astilleros ''Construcciones Navales Paulino Freire S.A.'' de Vigo (Pontevedra) fue entregado a la Armada el 8 de enero de 1997, el buque tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca.

Su misión principal es la Inspección, Vigilancia y Apoyo a las actividades de pesca marítima, tanto en caladeros nacionales como en campañas internacionales. Como misiones complementarias puede llevar a cabo presencia naval y control del espacio marítimo, efectuar operaciones de búsqueda y salvamento, y servir de plataforma para operaciones especiales y campañas científicas.