Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara acusa al Ayuntamiento de llevarse sus muebles sin permiso a Urbanismo

El presidente de la entidad, Juan Bautista Riera, reclama a Echávarri el mobiliario de la antigua sede que el Consistorio alquiló

Pavón en el despacho de Urbanismo en la antigua sede de la Cámara con la mesa. INFORMACIÓN

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, ha reclamado al alcalde, Gabriel Echávarri, que el Ayuntamiento le aclare el paradero del mobiliario de la antigua sede de la Cámara, que el Ayuntamiento arrendó en 2013, tras aparecer en el despacho de la actual edil de Urbanismo, Eva Montesinos, dos mesas que pertenecían al despacho del presidente de la entidad cameral en el inmueble del Palas y que no pudieron llevarse a la sede actual de la Cámara frente el Teatro Principal por falta de espacio. Según la Cámara, que tiene inventariado todo el mobiliario del Palas, los muebles no se podían mover de su ubicación primitiva salvo que el Ayuntamiento hubiera solicitado y obtenido el permiso de la organización empresarial, que ha tenido conocimiento del hallazgo tras ver publicadas las fotografías de las mesas, en concreto un conjunto de dos piezas del despacho presidencial que en su día ocuparon Antonio Fernández Valenzuela y Enrique Garrigós. La Cámara ha comunicado al alcalde que pone en su conocimiento el inventario de los muebles y demás objetos decorativos que dejaron en su sede del antiguo Palas.

La ruptura del tripartito - PSOE, Guanyar, Compromís- ha tenido todo tipo de derivadas y la «penúltima» es la que se conoce ahora. La concejal de Urbanismo, Eva Montesinos, además del dispositivo grabador escondido en un armario del despacho, se ha encontrado con una mesa que combina la madera y el cristal, que en su día fuera de los presidentes de la Cámara de Comercio y que el concejal Miguel Ángel Pavón trasladó, con otra mesa, a su despacho de las nuevas dependencias de Urbanismo en la calle San Fernando. Traslado que conlleva una irregularidad ya que se hizo sin el permiso del dueño, la Cámara de Comercio. Algo así como si una persona que alquila un piso amueblado en Alicante termina llevándose los muebles a otro piso. Un portavoz autorizado de la Cámara de Comercio subrayó ayer la «sorpresa que nos hemos llevado al ver en fotografías que nuestros muebles se hayan trasladado sin permiso e incumpliendo el contrato de arrendamiento del edificio del Palas que firmamos en 2013 y que ya va por su quinto año. Molesta que no se hayan dirigido a nosotros para pedir permiso». La entidad desconoce a ciencia cierta cuántas piezas pueden haber desaparecido del lugar donde deben estar, pero sí tienen localizada la gran mesa. «Lo tenemos todo inventariado, muebles y elementos decorativos, y así se lo hemos trasladado al Ayuntamiento». Por su parte, la actual concejala de Urbanismo, Eva Montesinos, comparte la sorpresa de la Cámara y dará todas las facilidades para averiguar el paradero de estos muebles que la Cámara no pudo llevarse a su sede alquilada frente al Principal porque no les cabían.

El exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, admitió ayer que las mesas están en el despacho de Urbanismo de la calle San Fernando. «Se trasladó a Hacienda el tema y se nos dijo que como no había dinero para mobiliario nuevo nos lleváramos el que había y que cuando el contrato de alquiler acabara se haría una liquidación para que el Ayuntamiento pagara a la Cámara los muebles que había dejado en la sede».

El edil de Guanyar subrayó que siguió las instrucciones de Hacienda, área dirigida por la socialista Sofía Morales, y que el contrato de alquiler del antiguo Palas sigue vigente. De hecho, se renovó para todo 2018.

Compartir el artículo

stats