Los artistas alicantinos de Hogueras han cosechado numerosos premios con las fallas que han plantado tanto en València como en distintas poblaciones y en localidades alicantinas que celebran las fiestas en honor a San José como es Benidorm. Así, José Gómez Fonseca ha obtenido el primer premio en San Antonio de Benagéber y el séptimo de sección 5 en la falla Pedro Cabanes. Pedro Espadero, que plantará en junio su quinta Hoguera Oficial consecutiva en la plaza del Ayuntamiento y la trece de su carrera, se trae para Alicante el premio al ninot en Carrera San Luis-Rafael Almiñana; el octavo premio de la sección 3B, el décimo de la sección 4A y el quinto de la sección 8B.

Álex Cano ha obtenido el segundo premio de sección 8c en Plaza Honduras, y el quinto premio de sección 8C en Escalante- Amparo Guillén. Carlos Simón tercer premio y ninot indultado en Bétera; Roberto Chorro quinto en Bétera y Lorenzo Santana séptimo premio en sección 8C. Sevior y Priol, segundo premio de la sección 1 en Gandía. Raúl García Pertusa, primer premio infantil especial en Sagunto en la falla La Marina. Sergi guijarro se trae el segundo premio de segunda categoría de Infantil, en Gandía. Sergio Gómez, ninot indultat infantil de las Fallas de València con una escena de la Ruta de la Seda, es ganador de Especial en Gandia y premio de Ingenio y Gracia.

Otro alicantino, Roberto Chorro, primer premio infantil de la falla Els Tolls en Benidorm, mientras que José Manuel García Esquiva, «Pachi», ha ganado el premio adulto en la misma falla.

Por su parte, Paco Gisbert, que ha plantado la falla infantil Pelayo Matemático Marzal, en la sección 11, se trae el primero de Ingenio y Gracia, el segundo de falla y el mejor ninot de sección. Asimismo, ha triunfado con la falla El Cid, de la sección 10, y en San Vicente-Marvá, de la sección 6, ha sido décimo. Alejandro Cano tuvo cuatro premios infantiles (segundo de la sección 21, tercero de la sección 14, cuarto de la sección 19 y quinto de la sección 20). Cuarto premio de la sección 15 y mejor ninot a Juan Alberto Navarro. Y séptimo de la sección 15 para José Fonseca en la falla Pedro Cabanes. A la hora de hacer balance, el maestro mayor del Gremio, Joaquín Rubio, habló de éxito. Además, la Bellea del Foc, Sofía Escoda, la Infantil, Martina Núñez, y sus damas, se encuentran participando en los actos oficiales de las Fallas con la Federación de Hogueras.