El Ayuntamiento ha repuesto de arena la playa de la Almadraba en el Cabo de las Huertas, con excedentes extraídos de la zona del Cocó, en el último tramo de la playa del Postiguet.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, ha realizado esta semana una actuación integral para mejorar y reponer con arena tratada la playa de la Almadraba en Alicante, afectada por los últimos temporales de este invierno.

El trabajo municipal ha consistido en rellenar todas las zonas afectadas por los temporales que han incidido negativamente en la Almadraba, con arena almacenada en el área del Cocó previamente limpiada.

Los trabajos de mantenimiento y reparación entran dentro del programa de mantenimiento que la brigada de playas del Patronato realiza durante todo el año en las playas de Alicante, especialmente ante la proximidad de la Semana Santa con la previsión de que miles de turistas van a visitar la ciudad.

Desde el departamento que dirige Montesinos destacan que "se trabaja intensamente para mejorar las condiciones de todas las zonas de baño, y especialmente con la Almadraba, como demuestra este aporte de arena que se ha realizado durante toda la semana y que ha mejorado sensiblemente la playa".

Es una playa semiurbana y abierta de 750 metros con servicios e instalaciones como lavapies, hamacas, sombrillas, aparcamiento y primeros auxilios y salvamento marítimo.

Su tipo de arena es dorada y fina "y es muy solicitada por los vecinos de Alicante, al estar situada muy cerca de la ciudad", destacan desde la concejalía.

La recogida playa de la Almadraba es " ideal para relajarse, una playa serena y libre de oleaje y aglomeraciones, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol", concluyen.