La Junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado las propuestas para la contratación de la suscripción de una póliza de seguro de colectivo de vida y accidentes para el personal del cuerpo de Policía Local, agentes de movilidad y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Las proposiciones admitidas a licitación son en primer lugar, Generali S.A. Seguros y Reaseguros con una puntuación de 97,40 y un precio ofertado de 549.270. euros. El segundo clasificado es VidaCaixa, S.A.U de Seguros y Reaseguros, con una oferta de 705.468. euros, ambas para un período de dos años.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha destacado la importancia de la contratación de esta nueva póliza de seguro de vida y accidentes en la que "se lleva trabajando desde hace más de un año para conseguir hacer una realidad la reivindicación histórica de los Policías Locales y los Agentes de Movilidad, igualándolos a los bomberos del SPEIS que sí contaban con dicha póliza".

"Tal y como nos comprometimos en las negociaciones mantenidas con la parte social y como hice público desde el principio era de justicia el incluir a nuestro policías y agentes de movilidad en las mismas condiciones y garantías que el cuerpo de bomberos", aseveró Marcos.

En este sentido, Marcos ha explicado que con el nuevo seguro colectivo de vida y accidentes se van a asegurar por vez primera a los Policías Locales y a los Agentes de Movilidad, cubriendo el fallecimiento por cualquier causa, la incapacidad permanente absoluta y total por cualquier causa, la incapacidad permanente parcial por accidente, y gran invalidez por cualquier causa, entre otras.

La Junta de Gobierno señala que tras la aprobación de la clasificación de las proposiciones presentadas, la primera Generali S. A. de Seguros y Reaseguros, deberá presentar en un plazo de 10 días la constitución de una garantía definitiva por importe de 27.463,54 depositándola en la Tesorería Municipal, así como la documentación pertinente y de no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento se entenderá que el licitador ha retirado su oferta y se procederá a recabar la misma documentación al licitador siguiente por orden de clasificación.

Complemento de productividad en festivos

La Junta de Gobierno Local y la concejalía de Recursos Humanos que ocupa el edil socialista Carlos Giménez, ha aprobado hoy el establecimiento y regulación del complemento de productividad destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionariado desempeña su trabajo en la prestación de servicios en festivos.

Tras las negociaciones mantenidas desde el área de Recursos Humanos, la Mesa Negociadora ha aprobado por unanimidad el incremento a 30 euros de la festividad.