A un día de las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante la tensión entre las dos candidaturas ha dado una vuelta de tuerca después de que la encabezada por Maribel Moya haya remitido a la Junta Electoral un escrito denunciando que el actual presidente de la institución, José Pastor, ha convocado «de forma urgente y extraordinaria una junta directiva en pleno con el fin de aprobar las cuentas del ejercicio 2017».

Según el escrito, firmado por German Schwarz, miembro de la actual junta e integrante de la candidatura de Moya, «no ha habido plazo suficiente para analizar la información, no se ha remitido documentación alguna» y además «se pretende una aprobación provisional sin más de las cuentas del ejercicio con un presunto uso partidista». Estos hechos, se subraya en el escrito remitido a la Junta Electoral, «constituyen una grave vulneración de las sanas reglas de igualdad, que deben presidir toda confrontación electoral, siendo a todas luces un acto ilegal y fuera de los estatutos». Schwarz pide en este sentido a la Junta Electoral que intervenga de forma inmediata «y declare nula dicha convocatoria, llamando al orden al candidato».

Por su parte, José Pastor se defiende y asegura que son los estatutos del Colegio de Médicos «los que marcan que el pleno de liquidación de gastos debe realizarse en el primer trimestre del año». Además sostiene que las cuentas son transparentes, «están auditadas y están colgadas en el Portal de Transparencia del Colegio, donde las pueden consultar todos los colegiados». Pastor afirma que en las anteriores elecciones, hace 4 años, «se hizo exactamente lo mismo». El actual presidente del Colegio de Médicos acusa a la anterior candidatura de estar amparada por el Sindicato Médico y de realizar «una campaña de acoso y derribo».