El 75 aniversario de la bendición del Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza, hermandad que pertenece a la Semana Santa de Alicante y que sale en procesión el Miércoles Santo, protagoniza el cupón de la Once del próximo martes 20 de marzo.

El cupón se presentará esta tarde a las 20:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, donde la hermandad tiene su sede, en un acto con Estela Medina Peláez, directora de la Organización Nacional de Ciegos en Alicante; Miguel Iborra, hermano mayor de la hermandad; y Felipe Martínez López, párroco.

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España estas imágenes el próximo martes 20 de marzo.

Con motivo de celebrarse este año el 75 aniversario de la llegada a Alicante y la bendición de ambas imágenes titulares, la hermandad está celebrando una serie de actos conmemorativos que comenzaron en noviembre pasado con una exposición y conferencia sobre el imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Exaltación de la Semana Santa

Por otra parte, y dentro de los actos de esta Cuaresma 2018, este próximo sábado 17 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de La Misericordia la celebración del acto de Exaltación de la Semana Santa organizada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de La Esperanza Coronada de Alicante.

La exaltación estará a cargo de Francisco José Segura García. Al finalizar, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Associaciò Musical "Mare de Deu de Loreto" de Santa Pola, que acompañará a Nuestra Señora de La Esperanza Coronada en la salida procesional del Miércoles Santo.

Vía Crucis y Quinario

Dentro de los actos que la hermandad ha programado para la Cuaresma 2018 el viernes pasado se celebró el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calles del barrio de San Antón.

Asimismo todos los días de esta semana, a las 19,30 horas, se celebrará el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, titular de la hermandad junto a Nuestra Señora de La Esperanza Coronada.

El viernes 16 de marzo, último día de quinario, tendrá lugar el Juramento de Reglasâ€? de nuevos hermanos y la bendición e imposición de medallas.

Hasta el viernes, en horario de lunes a viernes de 20 horas a 21.30 horas en la secretaría de la hermandad, se está realizando el reparto de las papeletas de sitio, retirada obligatoria únicamente para aquellos hermanos que participan en la salida procesional.