La vicealcaldesa de Alicante, la socialista Eva Montesinos, no ha querido hoy entrar a valorar las palabras que pronunció ayer el alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, quien la señaló como su sucesora al frente del gobierno municipal si él acaba dimitiendo tras, puntualizó, sumarse 15 votos a favor para el pleno de investidura."Me remito a las palabras del alcalde. Iniciaremos las negociaciones para buscar los 15 votos y el día que se abra juicio oral se decidirá el futuro municipal. Vamos a empezar a partir de ya y será desde Alicante", se ha limitado a señalar Montesinos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Montesinos, cuestionada esta mañana en hasta cinco ocasiones sobre su posible futuro al frente del Ayuntamiento, no ha querido valorar esta posibilidad que se abre ante la irreversible situación judicial del alcalde de Alicante, que está a las puertas del juicio oral por el supuesto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio. "El grupo municipal se remite a las palabras del alcalde de ayer y estamos totalmente de acuerdo en lo que declaró ayer. Permanecemos unidos, tenemos mucho trabajo", ha señalado Montesinos, en una breve intervención tras anunciar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de hoy. La vicealcaldesa no ha querido responder a cuestiones como si se siente preparada para tomar el relevo de Echávarri al frente

El PP critica que Echávarri "pasa" de las Juntas de Gobierno

Por su parte, el concejal del PP José Ramón González ha afirmado hoy que "a la falta de gestión a la que el minigobierno del todavía alcalde, Gabriel Echávarri, nos tiene acostumbrados, hay que sumar que ahora con la cuenta atrás activada para su dimisión va a aumentar definitivamente la parálisis del Ayuntamiento de Alicante".

A través de un comunicado, González ha criticado que "de las últimas 18 juntas de gobierno celebradas en el Ayuntamiento de Alicante, el señor Echávarri sólo ha asistido a tres, lo que demuestra lo que le importan a este alcalde los problemas de los alicantinos y la gestión de la ciudad, porque nunca nadie se ha desentendido tanto del gobierno municipal como lo hace él".

En este sentido, los populares han resaltado que a la última junta de gobierno a la que Echávarri acudió fue a la del 2 de febrero, por lo que instan al regidor "a asumir la responsabilidad de ser alcalde, algo que desde junio de 2015 no ha hecho en ningún momento, y a cumplir con su obligación de asistir a las juntas de gobierno del Ayuntamiento".

El edil popular ha recordado que "las juntas de gobierno son el principal consejo ejecutivo de la administración local y donde se toman las decisiones más importantes para la ciudad, pero como a Echávarri está demostrado que no le importan ni Alicante ni los alicantinos está haciendo lo que ningún alcalde ha hecho que es desentenderse absolutamente de todo".

Según el edil González, "los que decían que venían a salvar a las personas no sólo han incumplido todas sus promesas electorales sino que hacen dejación de funciones sin tan siquiera atender a sus obligaciones como son las de dirigir la junta de gobierno, porque Alicante y los alicantinos nunca les han importado".