La mitad de las 10 mujeres a las que las Cortes rinden mañana homenaje trabajan en la provincia.

Con motivo del acto conmemorativo del 8 de Marzo, cada grupo político ha escogido a dos mujeres representativas a las que homenajear y una de ellas se ha seleccionado entre las que desarrollan su labor en la provincia, Alicante, Elche y Benidorm, en el ámbito de la enseñanbza, de la educación, del voluntariado y del activismo social.

El acto tendrá lugar mañana martes a las cinco de la tarde en el hemiciclo del parlamento valenciano, para reconocer a las mujeres propuestas por los cinco grupos parlamentarios.

Las distinciones son para:

Gloria Marín Sánchez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Elche y Crevillente; y la comadrona Julia Martínez Caballero, en cuya representación asistirá su hija María Dolores García Martínez, ambas propuestas por el grupo parlamentario Compromís.

Mar Esquembre Cerdá, jurista y especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Alicante; y Elisa Sanchis Pérez, que fundó la Biblioteca de la Dona y fue reconocida por UGT en el Día de la Mujer de 2012 ambas propuestas por el grupo socialista.

La empresaria María José Martinez Cruz, presidenta de la Fundación "Un abrazo de Luz" de Elche, que trabaja desde el voluntariado por ofrecer a los escolares sin recursos apoyo educativo; y María José Grimaldo García, subdirectora de Las Provincias, ambas propuestas por el PP.

La jefa del servicio de Neonatología del Hospital General de Alicante, la pediatra Caridad Tapia Collados; y Águeda García Gutiérrez que dirige Casmara Cosmetics en APterna, a propuesta de Ciudadanos.

Y finalmente por Podemos, la camarera de piso y portavoz de las "kellys" de Benidorm, Yolanda García Henarejos, trabajadora de hostelería; y

Leonora Castaño Cano, campesina colombiana y refugiada política en España además de expresidenta de ANMUSIC.