El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha afirmado este domingo que "la historia" que se vivió con Sonia Castedo al frente de la alcaldía de Alicante en la anterior legislatura "se repite de nuevo con el todavía alcalde Gabriel Echávarri", y ha instado al PSOE "de Pedro Sánchez y Ximo Puig" a que obligue a "apartarse de la alcaldía a un personaje que se ha demostrado indigno de representar a la izquierda de Alicante".

Pavón se ha manifestado en estos términos en un comunicado en el que ha asegurado que preocupa "mucho" que la "agonía política y judicial" de Echávarri -a quien esta semana la Audiencia de Alicante ha confirmado su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio- suponga también la agonía de una ciudad sumida en la parálisis de su minigobierno".

Así, ha calificado de "vergonzoso" el "el cierre de filas del PSOE local y del PSPV en torno a Echávarri". "Estar doblemente imputado por delitos de prevaricación que pueden ser de corrupción, estar procesado ya en firme en el caso comercio y estar a punto de ser procesado por el caso del despido de una trabajadora interina de Cultura, debería activar todas las alertas en el PSOE local y en el PSPV", ha señalado.

Pero, según Pavón, los dirigentes locales y autonómicos del PSOE "miran para otro lado y, de un modo u otro, siguen protegiendo a un personaje que antes que en el PSOE militó en la derecha que representó Unión Valenciana" y que "no tiene credibilidad alguna tras sus mil y una promesas incumplidas, sus continuas ocurrencias y salidas de tono".

El portavoz de Guanyar también ha recordado las "vehementes apelaciones" de Echávarri "cuando era candidato a la alcaldía a la dimisión de Andrés Llorens por el caso Magallanes o incluso al encarcelamiento que llegó a pedir para Sonia Castedo por el caso Brugal, el mismo caso en el que Echávarri ha decidido la retirada del PSOE como acusación en una enésima muestra más de su incoherencia".

Por otra parte, le ha acusado de "dinamitar" el "gobierno del cambio" con sus "reiteradas negativas a cumplir el pacto del anterior gobierno plural y a dimitir pese a sus imputaciones judiciales" y ha conseguido que el Ayuntamiento de Alicante "vuelva a ser foco mediático nacional por tener un alcalde a punto de sentarse en el banquillo por delitos que podrían calificarse como presunta corrupción".