La asociación de vecinos de Benalúa ha instado hoy a las autoridades "y a quien competa" a parar la venta del asilo para transformarlo en un hospital privado, en concreto una clínica de estética. En la concentración en el asilo de Benalúa, frente a los juzgados, que ha tenido lugar a las 12 de la mañana, alrededor de medio centenar de personas han recordado una de sus históricas reivindicaciones: que el recinto se convierta en un centro social para un barrio con carencias en equipaciones públicas.

En su manifiesto han denunciado que "lo que se ha construido y mantenido con el esfuerzo y las aportaciones de todos, instituciones y ciudadanía, no debe ser privatizado". Los manifestantes han mostrado su indignación ante la posibilidad de que el antiguo asilo comience a acoger quirófanos, consultas, salas de tratamiento o cabinas dentales: "Esas paredes, impregnadas de cálidos sentimientos y recuerdos, no pueden caer víctimas de la voracidad mercantilizadora porque se trata de un edificio que puede albergar dependencias públicas al servicio de asociaciones y colectivos como un centro de día, un centro sociocultural o una biblioteca".

La asociación ha recibido el apoyo de numerosos colectivos y personas y ha pedido a la ciudad en general que se sume a este manifiesto al denunciar que "hemos llamado a todas las puertas pero solo escuchan la voz cuando es fuerte".