Las disculpas de la concejala socialista, Sofía Morales, ante la edil tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar), tras insinuar en el pleno de presupuestos de febrero que había «chantajeado» al alcalde Echávarri, han bastado a la ofendida para retirar la denuncia.

Belmonte declaró ayer a este diario que antes del 20 de abril, en que cumple el plazo para retirar el acto de conciliación -previo a la denuncia definitiva- «voy a quitarlo de buena fe. Si no lo he hecho aún es porque arrastro un virus que me tiene en cama», asegura.

Confiesa que las disculpas que le ofreció la socialista Morales «me parecieron sinceras» por lo que aunque quedaron en que también se disculparía públicamente ante un pleno «no voy a esperar a eso, aunque confío en que lo haga finalmente público».

Al tiempo que afirma su voluntad de «no judicializar la política», Belmonte se muestra firme: «No tengo por qué aguantar más como blanco de todo el mundo», y prepara otras dos denuncias contra Podemos y la Plataforma contra la Corrupción, por acusarle en público de prevaricar y de irregularidades. «Desde ahora, a demostrarlo en el juzgado», concluye la edil.