La borrasca denominada Félix que está provocando intensas precipitaciones en gran parte de España ha pasado de largo por la provincia de Alicante a lo largo de esta mañana. La primavera se ha instalado hoy en la mayoría de municipios alicantinos con temperaturas máximas de 23 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

La jornada ha amanecido con cielos despejados que han invitado a salir a la calle e incluso a las playas. Sin embargo, esta tarde se han registrado lluvias débiles en el interior, que no se descarta que afecten de manera dispersa a puntos del litoral.

Para mañana se prevén cielos poco nubosos en general, con intervalos en el extremo occidental donde no se descarta alguna precipitación débil. En general, las temperaturas irán en descenso, especialmente el del las máximas en el interior, donde bajarán en general entre 4 y 8 grados. La borrasca pondrá en riesgo amarillo a la provincia de Alicante por fuertes vientos.

En cuanto a la borrasca Félix, este sábado se desplazará al este y se situará al noroeste de Galicia al final del día y el domingo seguirá muy intensa y se trasladará muy probablemente hacia el Canal de la Mancha.

Félix provocará en la Península Ibérica, durante hoy y mañana, muy mal estado de la mar, rachas muy fuertes de viento y abundantes precipitaciones, sobre todo en Galicia. La AEMET ha advertido de que el estado de la mar empeorará hoy, principalmente en el oeste de Galicia.