La comisión se Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) ha hecho público el fallo de los premios que concede el órgano universitario y que en esta edición suman un total de 21 galardones repartidos en 11 categorías que premian rendimiento académico, trayectorias profesionales, méritos deportivos,implicación social y universitaria, voluntariado, investigación y el mecenazgo a la Universidad de Alicante.

Los Premios 2018 del Consejo Social de la UA se entregarán el próximo 15 de mayo en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que precisamente recibirá el Premio Implicación Universitaria. La investigadora Carmen Herrero, el rector honorífico Antonio Gil Olcina, Hidraqua, Vectalia o la Fundación Carolina son algunos de los galardonados este año.

El Consejo Social tiene la misión de actuar como impulsor de la participación de la sociedad en la Universidad, ejerciendo como elemento de interrelación entre ambas. Estos premios reconocen por una parte aquellos agentes sociales que se han distinguido por su implicación y colaboración con la UA, pero también apuestan por el reconocimiento a estudiantes y egresados que han destacado en sus respectivos ámbitos y trayectorias.