Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparato oculto no es «reciente» y se podía localizar incluso apagado

Expertos en espionaje aseguran que el barrido con un detector no lineal puede localizar este tipo de dispositivos en marcha o apagados

Expertos en espionaje aseguran que el dispositivo de grabación hallado bajo un mueble en el despacho principal de la Concejalía de Urbanismo «se puede localizar tras realizar un barrido electrónico con un detector no lineal estando en funcionamiento o incluso apagado». Así se pronunciaron ayer analistas de Espiamos, la principal tienda del sector en Alicante con sede también en Madrid, quienes aseguraron a este diario que este tipo de dispositivos «se pueden detectar fácilmente con un barrido electrónico».

Por otro lado, los citados expertos no se aventuran a poner fecha al dispositivo que estaba oculto en el despacho que ahora ocupa la socialista Eva Montesinos y que durante casi un año perteneció al entonces concejal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón. «El dispositivo es una tecnología reciente, pero sólo por la foto [tomada tras mostrarlo la concejala] no se puede saber la fecha del dispositivo», añadieron ayer a preguntas de este diario. Desde Espiamos, afirmaron el pasado miércoles que todo apunta a que la «manipulación» del dispositivo encontrado en Urbanismo junto a la mesa que ocupa Montesinos tuvo que ser realizada por «profesionales o personas con relativa destreza» dado que la «batería [pila] está conectada con soldadura y estaño».

Compartir el artículo

stats