09 de marzo de 2018
09.03.2018

Mónica Oltra no se moja sobre Gabriel Echávarri

El Consell no se pronuncia sobre el procesamiento de Echávarri porque es una cuestión del "ámbito municipal"

12.03.2018 | 04:30
Mónica Oltra no se moja sobre Gabriel Echávarri

La vicepresidenta y portavoz de Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano no se pronuncia sobre la situación del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, a quien la Audiencia provincial ha confirmado su procesamiento por el presunto fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Concejalía de Comercio, ya que considera que se trata de una cuestión que debe quedar en el ámbito municipal.

"El Consell no tiene nada a decir", ha apuntado Oltra, quien ha apuntado que al Gobierno valenciano le preocupa "la transparencia y el buen gobierno y por eso hemos hecho normas que todos los miembros el Consell y del Gobierno cumplen, como el Código de Buen Gobierno y medidas que eviten situaciones como la que se produce en la Alcaldía de Alicante".

En esta línea, ha apuntado que el Consell "cree que todos los gobiernos deben estar a la altura de las expectativas de las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias de transparencia y buen gobierno".

"Puedo responder por los miembros del Consell, que sí tenemos suscritos códigos de buenas prácticas y actuamos en consecuencia, lo que es deseable", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine