El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha hablado este viernes de "paso decisivo" de la Audiencia que deja "a las puertas del juicio oral" al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri. Por ello, le ha pedido que "se aparte, presente su dimisión o que el Partido Socialista, de una vez por todas, tome cartas en el asunto". "No puede seguir un minuto más", ha mantenido.

En un comunicado, Bellido se ha cuestionado: "¿Hasta cuándo piensa esperar el partido socialista para tomar una decisión en este tema?". A su modo de ver, "no se puede aguantar más esta situación" con un alcalde que "no reúne la exigencia democrática que nos hemos puesto".

"Es el día para decir, una vez más, que el alcalde no puede seguir un minuto más al frente de este ayuntamiento y al frente de esta ciudad; por lo tanto, exigimos al señor alcalde un poco de responsabilidad y que asuma su responsabilidad política ante su agenda judicial o que el PSPV de inmediato tome decisiones".