La asamblea de Guanyar aprobó ayer por 37 votos a favor, dos en blanco y uno en contra, ratificar el proceso de selección de los nuevos asesores del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante. A su vez, la ejecución de la medida (el cambio de titulares como personal de confianza) se pospone hasta que la Comisión de Garantías resuelva las impugnaciones presentadas al proceso. Así lo explicaron a este periódico fuentes de la formación, que destacaron que el apoyo fue casi unánime. En contra se posicionó el portavoz del grupo municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que acudió a la asamblea pero se ausentó de la votación. «Quince o dieciséis personas nos hemos marchado porque no tenía ningún sentido votar la ratificación de un proceso de selección que tiene tres o cuatro impugnaciones sin resolver», explicaba Pavón.

El portavoz municipal de Guanyar tomó la palabra al inicio de la asamblea para exponer el sinsentido de votar algo que está impugnado y solicitó que este asunto se llevara a una próxima asamblea cuando las impugnaciones contaran con la debida resolución por parte del Comité de Garantías de Guanyar. «Entendemos que la votación no está legitimada y por eso, un grupo nos hemos ido de la asamblea», concretaba.

Fuentes del partido insistieron en que la resolución definitiva se adoptará cuando la Comisión de Garantías se pronuncie y no quisieron aventurarse en establecer unos plazos en este sentido. La futura expulsión de las asesoras afines a Pavón sigue siendo futura. Y el edil recordó ayer que «este proceso ha estado contaminado desde el principio, es una medida para purgar a dos personas valientes que se atrevieron a destapar que se estaba incumpliendo el programa político al no fiscalizarse la gestión de la limpieza. Elcompromiso adquirido era que las dos asesoras estuvieran hasta el final de la legislatura».