Estudiantes, profesores y coordinadores de Igualdad del IES Playa de San Juan en Alicante han conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un sinfín de actividades que han coronado con una concentración en el patio del recinto escolar.

Coeducación, estereotipos de género, inclusión en la producción cultural de las mujeres, educación afectiva y sexual, prevención de la violencia de género y de la convivencia positiva son algunos de los temas que han abordado los estudiantes.

Un alumno de Bachillerato ha leído un manifiesto poniendo en valor "el espacio de libertad de cada cual, porque hay algunas alumnas trans en el centro", como destaca la profesora María Amat.

El respeto a la la igualdad desde la búsqueda de la diferencia ha unido a los estudiantes con actividades que tratan de "visibilizar el problema, sensibilizar al alumnado y generar espacios de debate", como subraya la profesora.

Además de reunirles en el patio, vestidos de negro y morado, en el frontal de las escaleras interiores del instituto han colocado carteles con textos que reflejan la apuesta por la inclusión.

"Esta sociedad debe cambiar los valores" son algunas de las conclusiones de una jornada en la que ha quedado patente que "la igualdad es mucho más", junto a un decálogo sobre el que el profesorado trabaja por la igualdad a lo largo de todo el curso.