La Comisión 8M Alicante invitó ayer a toda la ciudadanía a unirse a la concentración y a la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer Trabajadora bajo el lema «Si nosotras paramos se para el mundo».

La concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza del 25 de mayo. Por su parte, la manifestación se desarrollará con el lema «Sí nosotras paramos se para el mundo #HuelgaFeminista8M» que saldrá a las 19 horas de avenida Alfonso X el Sabio, a la altura del Mercado Central. El punto de encuentro de la pancarta que escabezará la marcha será en calle Calderón de la Barca.

«Desde hace tres siglos las mujeres venimos luchando por nuestra visibilidad y por nuestra participación en el espacio público, por el reconocimiento de nuestros derechos y las garantías necesarias para ejercerlos. Venimos luchando por todo lo que el sistema patriarcal en el que vivimos nos ha negado históricamente y cuyas consecuencias llegan a hacernos pagar con nuestra propia vida», explica la Comisión en un comunicado. «El nuestro es un grito global, transfronterizo y transcultural. El mensaje en torno al que nos estamos movilizando y organizando millones de mujeres es el de poner la vida en el centro y eso cuestiona el capitalismo y el patriarcado», añaden. Además, indican que «la huelga va más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. La huelga es de todas, hay un hueco para todas y cada una de nosotras», concluyen.