Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belmonte y Morales, otra batalla judicial en el Ayuntamiento

La edil tránsfuga denuncia a la concejala socialista por insinuar en un pleno de febrero que había chantajeado al alcalde

Morales y Belmonte, en el pleno, en una imagen de archivo. Jose Navarro

La concejala tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar) ha denunciado a la edil socialista Sofía Morales, responsable de Acción Social y Hacienda, por insinuar, en el pleno de presupuestos celebrado el pasado 15 de febrero, que había «chantajeado» al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con votar a favor de las cuentas municipales para 2018 a cambio de disponer de un sueldo público como concejala en Alicante. En la actualidad, la tránsfuga de Guanyar es el único miembro del pleno que no percibe sueldo, ya que el otro tránsfuga, Fernando Sepulcre, cobra como diputado provincial.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante ha convocado para el próximo 20 de abril el acto de conciliación entre ambas concejalas, tras la denuncia presentada por Belmonte. Éste es el primer paso en los juzgados para la interposición definitiva de una posible denuncia si en el citado acto no se llega a un acuerdo entre ambas partes. La cita está prevista para las 9.25 horas del 20 de abril en la sala número 8 en las dependencias judiciales situadas en la esquina de las calles Pardo Gimeno y Los Doscientos. Según la diligencia de ordenación, las partes implicadas (Belmonte y Morales) deben comparecer o, en todo caso, estar representadas por medio de un procurador.

Compartir el artículo

stats