El PP y Ciudadanos, los dos grupos que formaban en solitario la oposición municipal durante el gobierno del tripartito, apuntaron ayer al ejecutivo del PSOE por no denunciar ante la Policía Nacional el hallazgo de un dispositivo de grabación oculto en el área de Urbanismo y, además, por ofrecer ahora «explicaciones insuficientes».

El portavoz del PP, Luis Barcala, aseguró ayer sentir «vergüenza» ante el «supuesto espionaje» en la Concejalía de Urbanismo detectado por la edil del área, la socialista Eva Montesinos, y que tachó de «ridículo» y de «situación absurda». Barcala criticó al gobierno municipal socialista por salir ahora con «aparatitos» que «nadie puede concretar de dónde han salido ni quién los utilizaba ni nada de nada» y que, por no llevarlos por «sentido común» a la Policía, e ir «toqueteándolos, ya no se puede saber de quién eran, ni dónde se pusieron ni quién los puso».

Por su parte, la portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, señaló ayer que el caso de supuestas grabaciones en Urbanismo «lo único que demuestra es que el gobierno del cambio sólo ha traído a Alicante tics de la vieja política». Según la edil, el Ayuntamiento continúa «en la misma estela, la de la corrupción, las sospechas y las traiciones» y «las explicaciones que ha dado Eva Montesinos son insuficientes».