El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, se ha reunido hoy con los representantes de los sindicatos SEP, UGT, CC OO, CSIF y SPPLB. En el encuentro, se ha alcanzado a un preacuerdo sobre las bases genéricas de las convocatorias para la cobertura de plazas por el proceso de consolidación de empleo temporal previsto en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del estatuto básico del empleado público.

Según el principio de acuerdo entre el gobierno municipal y los sindicatos, las nuevas plazas tendrán un 40% de la puntuación de concurso y el 60% que correspondería a la propia oposición. "El Ayuntamiento de Alicante pretende así reforzar y consolidar los puestos de trabajo de los interinos que actualmente trabajan en las diferentes áreas del Consistorio", ha asegurado el concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez. Desde el gobierno municipal añaden que este preacuerdo debe confirmarse en Mesa Negociadora, donde están representados los sindicatos y también los grupos municipales.

Fuentes sindicales aseguran que se ha acordado modificar la puntuación total de la fase de concurso, que queda en 13 puntos frente a los 20 de la fase de oposición. De los 13 puntos del concurso, 9 serán por antigüedad y experiencia (antigüedad máximo 3 puntos y experiencia máximo 6 puntos) y hasta 4 puntos por otros méritos (titulación máxima 0'75 puntos, valenciano e idiomas máxima 0'75 puntos, formación máximo 1 punto y haber superado una convocatoria anterior máximo 1'5 puntos).

Por su parte, la representante del sindicato CGT ha acudido esta mañana a presentar una denuncia ante Inspección por no permitirle participación en la reunión.