La Sede Universitaria albergó ayer un homenaje a los veinticinco años de recorrido feminista del Feminario en un acto organizado por la Lupa Violeta, agrupación de jóvenes especialistas en igualdad y estudios de género perteneciente a la Plataforma Feminista de Alicante.

El Feminario nació en la Alicante de la transición como una forma de lucha hacia la equidad de género e igualdad de derechos sociales, un seminario que conformaron mujeres que lucharon por la igualdad entre hombres y mujeres, ofreciendo un espacio de debate y reflexión.

El acto arracó a las 10.30 horas de ayer y contó con la participación, entre otras, de Cristina Almeida, Carlos Rovira, Manuel Alcaraz. En el acto también ha intervenido Marina Subirats, socióloga, filósofa y ex Directora del Instituto de la Mujer entre los años 1993 y 1996.

"El feminismo en Alicante nace con una locomotora en 1980 llamada Feminario. Veinticinco años abriendo estaciones, recorriendo carriles y sumando vagones. El Feminario generó una inercia, abrió caminos, que hoy son transitados y disfrutados por las que nos sentimos hijas del feminario", explicaron desde el grupo Lupa Violeta.

Al finalizar el acto se entregaron unos obsequios a las mujeres que conformaron el primer grupo feminista de Alicante y se ha ofrecido un almuerzo a aquellos que quisieran apuntarse.