La Diputación incrementa su aportación al proyecto 'Casa de Acogida de niños saharauis enfermos' de la Asociación Dar Al Karama hasta llegar a los 14.500 euros, que se destinarán a este proyecto que comenzó en 2002 y que, desde entonces, se dedica a facilitar el desplazamiento y la estancia en la provincia de estos menores desde los campamentos saharauis, desde donde viajan para ser tratados de las enfermedades que padecen.

La iniciativa, según ha informado la corporación provincial en un comunicado, cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del territorio. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, que ha firmado el convenio con el presidente de Dar Al Karama, Luis García, y el resto de organismos colaboradores, ha indicado que "se trata de una acción muy beneficiosa para estos niños y niñas" con la que, además, se muestra "la cara más solidaria de la provincia".

"Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad", ha agregado Alonso.

Por segundo año consecutivo, la Diputación ha incrementado su aportación a este programa, al que en 2018 destinará 14.500 euros, y en el que también participan el Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro, el Centro Médico Dental Benalúa y Juan Antonio Iniesta Ribelles.

El proyecto, impulsado por la Asociación Dar Al Karama y cuya coordinación institucional recae en la Diputación, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.