Las ayudas que cada año concede el Ayuntamiento de Alicante a las comisiones de hogueras para su inversión en el monumento se mantendrán en 2018 en 355.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio. Se trata de una subvención a la que pueden acceder todas las entidades festeras constituidas como comisiones de hogueras que planten y participen en las fiestas oficiales.

El plazo de solicitud de la subvención será de un mes. La cantidad que acuerda la Concejalía de Fiestas se reparte de acuerdo al volumen del monumento. Las comisiones que concursen en Especial obtendrán 8.850 euros de las arcas municipales, las de Primera categoría 4.000 euros, las de Segunda un total de 3.585 euros, las de Tercera 3.385 euros, las de Cuarta 3.185 euros, las de Quinta 3.115 euros, y las de Sexta, que es la categoría más económica, 3.065 euros. Además, cada comisión recibirá un extra de 150 euros por su hoguera infantil.

Estas ayudas, básicas para la economía de muchas comisiones, se aprueban hoy en la Junta Local de Gobierno. «El Ayuntamiento apoya a través de estas ayudas económicas el ensalzamiento de las fiestas oficiales para engrandecer y aumentar la calidad de los monumentos y fomentar la participación ciudadana», informan fuentes municipales.