El periodista Tomás Ramírez, que falleció hace poco más de un año, cuenta desde hoy con una glorieta con su nombre, situada en el cruce de la avenida Conde de Lumiares con la Calle Zarandieta. Al acto ha acudido el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, junto a concejales como Miguel Ángel Pavón, José Ramón González, Mari Carmen de España, Juan Francisco Escudero y Fernando Sepulcre. También han estado presentes familiares del periodista y compañeros de profesión.

Echávarri ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la esposa de Tomás Ramírez, en un acto en el que ha sido recordado por todos los asistentes como padre, amigo, compañero y periodista, que llegó a todos por su optimismo, su carisma y su generosidad. Tomás Ramírez dejó su impronta en las redacciones de los diarios alicantinos a través de sus crónicas de política local, también en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante. Con este reconocimiento permanecerá a través del tiempo en las calles de la ciudad.

El periodista Tomás Ramírez Jiménez falleció en diciembre de 2016 a los 63 años de edad, dejando viuda, dos hijos y un nieto. Ramírez, aunque nacido en Andújar (Jaén), desarrolló la mayor parte de su carrera periodística en Alicante, tal y como informó tras su muerte la Asociación de la Prensa de Alicante. A finales de los años 70, empezó a trabajar en el periódico Canfali, en Benidorm. Más tarde se incorporó como redactor a INFORMACIÓN.

Ramírez continuó su carrera en el Ayuntamiento de Alicante, donde trabajó en el gabinete de prensa, del que llegó a ser responsable y también coordinó la organización de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Con posterioridad trabajó en La Verdad, como especialista en información local y de Hogueras. Siguió su carrera en El Mundo, como coordinador de comarcas y con posterioridad en el periódico Las Provincias, como cronista municipal y de Hogueras, del que era un profundo conocedor. En su etapa en el Ayuntamiento de Alicante fue uno de los impulsores de la recuperación de las fiestas del Carnaval.