La Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobó ayer la convocatoria de un segundo proceso de selección, tras quedar desierto el primero, para cubrir el puesto de gerente que quedó vacante el pasado mes de octubre tras la marcha de Agustín Grau a la EUIPO.

Finalmente, el primer proceso abierto para cubrir la baja del anterior gerente, que estuvo veinte años en el puesto, quedó desierto, ya que ninguna de las tres personas que se presentaron cumplían los requisitos necesarios, según refleja la lista definitiva de aspirantes. Los motivos de exclusión eran no cumplir los años de experiencia profesional, no ocupar un puesto en la administración como personal laboral fijo o no estar contratado en un puesto cuya clasificación profesional requiera titulación superior, entre otros.

La concejala de Turismo, la socialista Eva Montesinos, explicó ayer que el nuevo proceso de selección repite, salvo una cuestión técnica, las mismas bases sobre las que se rigió el primero. «La ley no nos permite cambiar ni la titulación ni la experiencia, que son los principales requisitos. Podríamos modificar los años de contrato [dos más una posible prórroga de otros dos], pero ese requisito no echa a nadie para atrás», señaló ayer la edil, quien añadió que se intentará «dar más difusión a la convocatoria del procedimiento» para intentar así que se presenten aspirantes válidos para el puesto.

Montesinos espera que el nuevo procedimiento, que contó ayer con el visto bueno de la Junta Rectora, se resuelva en un máximo de mes y medio. El Patronato lleva ahora cinco meses sin gerente.