Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Alicante urge a Echávarri a que envíe al Consell Jurídic las facturas de Comercio

Los grupos municipales ven «muy grave» que el alcalde bloquee el dictamen del CJC sobre los contratos supuestamente fraccionados

La oposición urge a Echávarri a que envíe al Consell Jurídic las facturas de Comercio

La oposición municipal calificó ayer de «muy grave» la decisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de bloquear el dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre las facturas de la Concejalía de Comercio al llevar cinco meses sin enviar completa la documentación, pese al requerimiento realizado por la institución de la Generalitat Valenciana.

El exvicealcalde y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, aseguró ayer que «huele muy mal» la decisión de Echávarri. «No sé qué pretende, puede que quiera tapar algún documento que pueda comprometerlo o que quiera dilatar más el procedimiento por los asuntos que tiene pendientes en los juzgados», señaló ayer Pavón, quien añadió que el gobierno no tiene «excusa» para no enviarlo tras cinco meses de espera del Consell Jurídic: «Es una cuestión de los funcionarios, no lo tienen que hacer los concejales del minigobierno».

En la misma línea se mostró el otro exsocio de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), quien calificó de «gravísimo» que Echávarri dilate el envío de los contratos relativos a Comercio: «Queremos saber qué esconde el bloqueo al envío de la documentación, una decisión que afecta a la transparencia del Ayuntamiento. No es normal que el Consell Jurídic nos tenga que dar un tirón de oreja».

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, también vio «grave» que la institución de la Generalitat «tenga que ir detrás del Ayuntamiento» para que complete la documentación necesaria para realizar un dictamen «preceptivo». «El alcalde no quiere ni oír hablar de este tema, que se ha convertido en un calvario para él», señaló Barcala en clara alusión a un proceso judicial que lo tiene al borde del juicio oral. Desde Ciudadanos, Yaneth Giraldo calificó de «desprecio» la decisión del alcalde, sobre el que añadió que «sólo le obsesiona su proceso judicial por el caso Comercio». El futuro judicial está a la espera de que la Audiencia Provincial resuelva los recursos presentados por Echávarri y dos de sus asesores.

Compartir el artículo

stats