Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas al PSOE por dar marcha atrás en el Catálogo de Protección de Pavón

Urbanismo abre la ronda de contactos con la oposición para tratar de aprobar un texto que rechazó el pleno

Eva Montesinos, edil de Urbanismo.

El PP y Ciudadanos coincidieron ayer a la hora de criticar al gobierno local del PSOE por dar ahora marcha atrás sobre su posición en la votación al Catálogo de Protecciones durante la etapa del tripartito al frente del gobierno de la ciudad. Entonces, el PSOE apoyó el documento redactado bajo el mandato de Miguel Ángel Pavón en Urbanismo, mientras que ahora, según subrayan PP y Cs, los socialistas proponen cambios. La portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, estima que «el PSOE ha reculado con el Catálogo de Protecciones y rebaja las posturas sectarias de Pavón», mientras que el portavoz del PP, Luis Barcala, ve con «satisfacción» que el PSOE vaya a votar ahora a favor de las «mismas alegaciones que rechazó anteriormente sobre el Catálogo de Protecciones».

La concejala de Urbanismo, la socialista Eva Montesinos, ha abierto esta semana la ronda de negociaciones con la oposición con el objetivo de lograr el consenso respecto al Catálogo de Protecciones, que durante la etapa de Pavón fue rechazado por el pleno con los votos a favor del tripartito, pero con la oposición del resto de la corporación. Eliminar las restricciones de altura, eliminar las medidas que limitaban la volumetría y edificabilidad de edificios catalogados sin tener en cuenta los planes especiales de los que forman parte y eliminar las fichas que puedan modificar la clasificación o calificación del suelo y, muy especialmente, en aquellos que afectan al suelo industrial son las líneas marcadas por la edil de Urbanismo para intentar llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición, rebajando así las exigencias del documento elevado por Pavón al pleno municipal del pasado mes de mayo.

Con todo, tanto PP, Ciudadanos como Compromís, que pide también incluir los refugios antiaéreos, se abrieron ayer a negociar las propuestas del PSOE para el Catálogo. La edil Montesinos tiene pendientes las reuniones con Guanyar y con los dos concejales tránsfugas, que está previsto que se celebren la próxima semana.

Compartir el artículo

stats