El portavoz del Grupo Popular de Alicante, Luis Barcala, ha instado al alcalde, Gabriel Echávarri, a «actuar inmediatamente» para «frenar el traslado de la expansión de empresas ubicadas en el polígono de Las Atalayas, como SEUR y Jimten, a otras localizaciones como Monforte del Cid».

A juicio de Barcala, «la pésima gestión política ha llevado a que se hayan descuidado también las actuaciones necesarias de desarrollo industrial y económico que, al final, son las que terminan generando riqueza y empleo para la ciudad». El PP pide al gobierno municipal «que haga las gestiones necesarias, y que debía haber hecho hace años, para que SEUR pueda encontrar en Alicante el suelo que busca cerca de su actual emplazamiento en el polígono de Las Atalayas».

«No se está trabajando en la línea de favorecer la llegada de inversiones en la ciudad de Alicante ni se ha impulsado la ampliación de suelo industrial en los polígonos, y ahora nos encontramos con que las empresas miran a otros municipios para llevarse su expansión y con ello los puestos de trabajo que tan necesarios son para los alicantinos».