40 reputados chefs, reposteros y jefes de sala de restaurantes galardonados con importantes reconocimientos, que suman un total de 31 estrellas Michelín y 44 soles Repsol van a participar en la II edición de las «Jornadas de Autor» organizadas por Agencia Valenciana del Turismo.

Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comienza a impartirse esta semana en la Red de Centros de Turismo de la Comunidad y se extenderá hasta junio.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado que, tras el éxito alcanzado con la experiencia piloto de las jornadas de Cocina de Autor que se celebraron entre los meses de octubre y diciembre de 2017, «hemos programado para 2018 nuevas ediciones de las jornadas, ampliando el número de ponentes y las disciplinas a impartir». «Por ello -ha explicado Colomer- en esta nueva edición se incorporan nuevos nombres de reconocido prestigio, así como otros que están despuntando como grandes expertos en las tres disciplinas: cocina, repostería y sala y sumillería». El responsable de Turismo ha subrayado «la importancia del trabajo de la Sala, que queremos poner en valor en esta edición».

El programa cuenta con 75 acciones, que se impartirán en toda la Comunidad. En el caso de la provincia, además del CdT de Alicante habrá actividades en Elche.

Destacan como ponentes chefs como Lucía Freitas, Nanín Pérez, Óscar Calleja, Raúl Resino, Iván Cerdeño, Bernd Knller y Johannes King, Miguel Ángel de la Cruz, Miguel Barrera, Carmelo Bosque, Oriol Castro, Jeroni Castel, Dani Ochoa, Manuel Alonso, Óscar Velasco, Javier Cabrera, Germán Carrizo y Carito Lourenço, Iván Domínguez, María José San Román, Susi Díaz, Hernan Lucchetti y Nacho Baucells, Javier Olleros, Begoña Rodrigo o Fernando Sáez.

Además participan los reposteros Saray Ruiz, Lluís Costa, Ricardo Vélez y Oriol Balaguer. Los profesionales de sala Didier Fertilati, Elsa Gutiérrez, Urko Mugartegui, Manuela Romeralo, Óscar Quintana o Ximo Prieto, y los reconocidos sumilleres Abdón Pérez, Javier Velasco y Alba Sánchez.