El Museo Arqueológico Provincial de Alicante acogerá el próximo 7 de marzo la Jornada "La movilidad en verde", organizada por la Cátedra Vectalia en la que colabora la Universidad de Alicante, Atuc (la asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos), la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento, entre otras entidades.

La cita arrancará a las 9.30 horas con la inauguración, que estará a cargo del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Diputación, César Sánchez. Tras la puesta de largo oficial, será el turno para la conferencia inaugural "Energías alternativas en el transporte, mercado e infraestructura", del subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales de la Dirección General de industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Alejandro Cros Bernabéu.

Tras la pausa-cafe llegará el momento (11.15 horas) para una mesa redonda sobre aportaciones de la movilidad a la futura ley de cambio climático y transición energética, en la que participarán el presidente de Atuc (la asociación de empresas de transporte urbano colectivo), Miguel Ruiz, junto al socio consejero-delegado de AFI consultora, César Catalapiedra. La mesa está moderada por el director de Transporte Urbano del grupo Subús-Vectalia, Raúl Cantero.

A las 12 horas, se debatirá sobre la preparación del sector para "la revolución verde", que estará moderada por el doctor ingeniero del Terreno y sus estructuras, Javier García Barba y en la que participaránel presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Eduardo Blanes; José Luis Nuín, de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante; y el doctor ingeniero de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante, Tomás Martínez.

Por último, a las 12.30 horas será el turno para proyectos europeos y experiencias, una mesa moderada por Gerardo Lertxundi, director de Innovación y Proyectos de Vectalia, en la que estarán presentes la concejala de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de San Sebastián, Pilar Arna; el director de Ingeniería y Nuevos Desarrollos de Transportes de Barcelona, Josep Maria Armengol; y el director adjunto de la EMT de Madrid, Juan Ángel Terrón.