El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha apuntado hoy que las declaraciones de Gabriel Echávarri en la entrevista publicada hoy en INFORMACIÓN "responden a los mundos paralelos y virtuales en lo que acostumbra a moverse el alcalde, en otra realidad". Para Barcala, "seguro que al Partido Socialista le parecerá maravilloso cargar con un alcalde procesado hasta las elecciones de 2019 y volver a presentarlo a las municipales", ha explicado el dirigente popular en referencia a las palabras del regidor en las que aseguró que llegará como alcalde a las próximas elecciones municipales y que, incluso, se presentará a las próximas como alcaldable socialista.

En un comunicado, Barcala corrige al alcalde cuando "elude" valorar la legitimidad de mantenerse en su cargo""a pesar de haber perdido las elecciones, de estar a punto de cruzar la línea roja por sus dos imputaciones, y pese a no estar vigente el acuerdo que llevó a Guanyar, Ciudadanos y Compromís a darle la vara de mando que ahora se resiste a soltar". Para Barcala, "la legitimidad no es sólo un concepto jurídico, sino también político y su situación actual es de una clara ilegitimidad".

El portavoz del PP se ha mostrado además "muy sorprendido" al leer la entrevista "y comprobar la interpretación que hace el alcalde de la honda crisis política que vive la ciudad por culpa de su mala gestión y su delicada situación judicial". Para Barcala, el primer edil "se limita a echar balones fuera sin ningún fundamento y a decir que la culpa de la parálisis y de su mala gestión es culpa de los demás, sin asumir sus responsabilidades, que son casi todas". "Esa no es la forma ni la actitud para estar en política en estos tiempos", ha apostillado. "Si Pavón era tan malo y perjudicial, ¿por qué no lo destituyó? ¿pensaba en Alicante o sólo era cálculo político cuando esperó a que fuera él quien se fuera?", ha cuestionado el dirigente popular.

Barcala subraya, por último, que Echávarri no profundice en las áreas gestionadas por el PSOE: "Lo que no explica Echávarri es por qué las áreas que gestionaba el PSOE dentro del tripartito, también estaban paralizadas. No explica el desorden que han generado con la Policía Local, la pérdida de cruceros, el desastre de los horarios comerciales. Y más grave aún, dice que se amarrará al sillón no sabemos para llevar a cabo qué proyecto político, ¿el que no votaron ni quisieron los alicantinos?".