Israel Cortés, concejal del PP en Alicante, lamentó ayer que en el pasado pleno municipal del pasado jueves la responsable del área de Infraestructuras, Gloria Vara, fuera «incapaz» de concretar una fecha sobre el traslado del centro de mayores de San Gabriel a la antigua sede del Cefire. Los vecinos han mostrado su preocupación y han comenzado una recogida de firmas para exigir una solución al Ayuntamiento de Alicante para que no se mueva a los mayores del centro y ampliar los servicios que se prestan en su actual ubicación.

Cortés criticó «la difícil situación» de los usuarios que solían acudir a las instalaciones de San Gabriel, tras la decisión del alcalde socialista Gabriel Echávarri de decidir su traslado a otra ubicación con el fin de facilitar a su vez la llegada del centro de educación especial El Somni, cuyos alumnos se mantienen en el colegio público Gloria Fuertes de forma provisional y a la espera, desde 2016, de ser ubicados en un espacio acorde a sus necesidades.

«Cientos de usuarios siguen sin saber qué pasará con ellos y sorprendentemente desde hace un año no reciben ninguna respuesta del alcalde, a pesar de sus reiteradas solicitudes para ser recibidos», explicó Cortés. En este contexto, el edil del PP añadió que «si la obra para acondicionar el Cefire no está licitada es difícil que se cumplan los plazos para el próximo curso».