La escuela SuperArte de Alicante es un nuevo concepto que mezcla la enseñanza artística y la venta de productos festeros fundada por Fátima Gabarallú y José Manuel Feliú en el barrio de San Blas de Alicante (calle Enriqueta Ortega) intentando hacerse hueco mediante un nicho de negocio que no existía. Así, Feliú, que pertenece al Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, da clases de carpintería, modelado y pintura a niños, enseñándoles a crear ninots. «Lo bonito es que lo absorben todo, aprenden y es una forma de que no se nos pierda una tradición que poco a poco se nos está yendo entre lo que vienen de fuera -afirma en alusión a la presencia creciente de artistas falleros en las Hogueras- y los que se han dejado la profesión», señala este joven artista que empezó con 17 años en el curso de foguerer que organiza el Ayuntamiento y que no lo ha dejado nunca.

«Es algo que me gusta mucho», afirma. De hecho, en el futuro le gustaría planta hogueras infantiles en la Fiesta alicantina. Ya ha colaborado en València en la plantà de Nou Campanar.

«Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer» es el lema de esta escuela taller-tienda, donde confeccionan y venden también diseños para las fiestas de Santa Faz, así como regalos para pedidas y presentaciones, destacando el éxito de las agendas. También bolsos, zapatillas o baberos, y se ofrecen para hacer los abanicos de la Bellea del Foc y las Damas de 2018, o las camisetas que llevan a actos fuera de protocolo como las paellas.