Más de 600 escolares participaron ayer en la primera competición de Judo encuadrada en el programa de deporte escolar organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos. El lugar elegido para el encuentro fue el Centro de Tecnificación, donde niños y niñas de entre 9 y 12 años vistieron sus kimonos durante toda la mañana y gran parte de la tarde.

Los alevines arrancaban la jornada, sobre un gran tatami y con mucha ilusión, a las 9 horas. Todos ellos, enredados con los cinturones que designan sus niveles, pertenecían a 14 colegios y clubs deportivos de Alicante, más un decimoquinto procedente de San Vicente del Raspeig.

«Está organizado genial, no parece que sea una primera edición. Los pequeños se lo están pasando en grande», explicaban a media mañana dos jóvenes voluntarios del encuentro y estudiantes del título de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva del IES «8 de marzo».

Eva Montesinos explicó que «desde la municipalización del servicio en septiembre de 2016» se han incluido nuevas competiciones como la del judo «incorporando la categoría prebenjamín y adecuando así las actividades deportivas a épocas tempranas».

La concejala de Deportes destacó también la importancia de educar a los niños y niñas en los valores deportivos, fomentando la pasión por el ejercicio físico desde edades tempranas: «Son más de 6.500 escolares los que participan en todas las actividades propuestas por el Deporte Escolar únicamente en esta temporada».

Esta actividad municipal está enmarcada en los XXXVI Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana. La segunda jornada de la competición de judo se celebrará el próximo sábado 12 de mayo.