El edil portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha mostrado este viernes su "satisfacción" ante la apertura de juicio oral contra los exalcaldes 'populares' Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, y el constructor Enrique Ortiz por el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado, tras conocerse la apertura de juicio, Pavón ha afirmado que los tres y "todo lo que representan en Alicante ya no tienen escapatoria posible" y ha recordado que serán juzgados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias o revelación de información privilegiada.

"Como portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant y concejal de Esquerra Unida en la anterior legislatura, quiero expresar mi satisfacción por este auto y poner en valor nuestra labor continuada desde que en 2010 nos personamos como acusación popular en esta pieza separada del caso Brugal para defender los intereses generales de la ciudad", ha insisitido.

Además, mantienen su personación en el proceso "frente a la espantada del Partido Socialista de Gabriel Echávarri, que se ha retirado como acusación". "Somos la única formación política personada como acusación, un papel que seguiremos ejerciendo para que no queden impunes los presuntos delitos por los que serán juzgados todos los acusados", ha zanjado.