José Luis Luri Querol, profesor de Criminología en la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, falleció ayer rodeado de su familia y fue trasladado al Tanatorio La Siempreviva, donde esta tarde está prevista una misa por su alma a partir de las 17.30 horas.

Luri nació en Barcelona en 1931, de origen navarro y alicantino de adopción. Fue profesor de Criminología en la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante, conferenciante y pionero a finales de los años 70 en la divulgación de la concienciación a la juventud sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Desarrolló su carrera profesional en el Cuerpo Superior de Policía ejerciendo, entre otros cargos, como jefe de la Brigada Judicial de Alicante, secretario general de la Comisaría de Alicante y posteriormente comisario jefe de las comisarías de Benidorm, Elche y Cartagena.

Luri era experto en situaciones conflictivas de terrorismo y durante estos años recibió numerosas menciones y premios, culminando su carrera con la concesión, por parte del Ministerio del Interior, de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo, la más alta condecoración de la Policía por su dilatada y exitosa carrera.

Luri ha estado vinculado durante estos años a muchas asociaciones e instituciones de Alicante, entre ellas, la Asociación de Artistas Alicantinos, Salesianos, Real Club de Regatas o la Cruz Roja Española. José Luis Luri deja una extensa familia, entre ella su hijo Javier Luri (General Manager de Meliá Villaitana) y un inolvidable recuerdo por ser una persona comprometida, íntegra, familiar y amigo de sus amigos.