El portavoz de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha lamentado este viernes que los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi (PP) y el constructor Enrique Ortiz "era el triángulo por el que se colaba el dinero público de los alicantinos" y ha considerado que "esas amistades peligrosas representaban un peligro mayor para la ciudad que el triángulo de las Bermudas".

Así lo ha indicado tras la decisión del juzgado de Instrucción de abrir juicio oral a los tres y otras seis personas más en relación a presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación urbana de Alicante.

Bellido ha indicado que Compromís lleva "años" denunciando que la ciudad "tenía amo" y que "un exalcalde y exalcaldesa no gobernaban pensando en el interés de la ciudad, sino pensando en los amiguetes".

"Va cuadrando todo: la financiación ilegal del PP con el plan general. Esas relaciones impropias entre política y algún empresario. Y vemos como todo eso cada vez más se va encaminando hacia el banquillo de los acusados", ha dicho.