Los principales sindicatos en el Hospital de Sant Joan aplauden la inversión que el centro sanitario va a recibir para renovar la tecnología oncológica, pero exigen que ésta vaya acompañada de un aumento de plantilla para que los pacientes sean atendidos en los tiempos correctos y no se generen listas de espera.

«Los recursos humanos ya están muy justos en este hospital y no se puede implantar toda esta tecnología moviendo al personal de un servicio a otro y no sustituyendo a la gente como ocurre actualmente», señala José Luis Bataller, delegado del Sindicato Médico CESM en el Hospital de Sant Joan.

Por su parte, Inmaculada Vidal, de CC OO, insiste también en la necesidad de que los trabajadores tengan tiempo para formarse en la aplicación de las nuevas técnicas. «Manejar un aparato de estas características necesita de un aprendizaje, que no se resuelve en unas cuantas tardes, son necesarios meses de formación». Vidal critica que actualmente no se sustituye al personal que se está formando «y en ocasiones se quiere que el tiempo de formación se haga fuera de la jornada laboral del trabajador».

CC OO también pide un aumento de trabajadores en el Hospital de Sant Joan. «Las plantillas están muy limitadas y saturadas y durante los años de crisis se ha perdido empleo. Es hora de recuperarlo».