Las mujeres son las protagonistas del espectáculo de la gala de los premios Importantes. La compañía OtraDanza, de la coreógrafa y bailarina Asun Noales, interpreta una adaptación de su obra «Pélvico» creada para el evento.

Cuatro son las mujeres que subirán al escenario para, mediante la danza contemporánea, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. «Las cosas están cambiando, pero faltan mujeres en puestos de responsabilidad, dirigiendo, en altos cargos. Y es de lo que habla Pélvico», explica la propia Noales.

La elección del nombre del espectáculo tiene su explicación. «La pelvis es la única parte del esqueleto humano que nos diferencia a hombres y mujeres, en todo lo demás la estructura ósea es exactamente igual. La pelvis de la mujer es más redondeada que la del hombre para dejar espacio al canal del parto», señala la coreógrafa ilicitana.

La música es una obra original del alicantino José Navarro para «Pélvico» y es una composición que mezcla música ambiental, guitarra y música electrónica muy rítmica. El espectáculo pondrá el broche final a la entrega de premios.