El portavoz municipal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, defenderá en el pleno de mañana una moción para que el gobierno de PSOE inicie la modificación de la vigente ordenanza reguladora de actividades temporales con finalidad diversa en la vía pública (que regula los veladores) sobre las «las alegaciones y sugerencias formuladas por doce asociaciones de vecinos en el último expediente de modificación de la ordenanza que se aprobó en mayo de 2017».

En la moción se señala que la vigente ordenanza, aprobada en marzo de 2013 por PP y UPyD frente al voto en contra de PSOE y EU, «ha creado un grave problema en los barrios del centro de la ciudad al posibilitar una mayor ocupación del espacio público por los veladores de los locales de ocio y hostelería, con evidentes repercusiones negativas tanto sobre la calidad de vida de los vecinos». Además, según Pavón, los «pocos instrumentos para corregir desequilibrios y que fueron impulsados desde Urbanismo, como los planes de ordenación de veladores, han sido revertidos (Plaza de Gabriel Miró) o paralizados (calle Castaños) por el actual minigobierno de Echávarri». Pavón se refiere a los planes que aprobó un día antes de dejar las competencias en gobierno.

A la espera de Intervención

Por otro lado, el concejal Fernando Marcos anunció ayer que aún no se ha convocado la Comisión de Limpieza ante la falta de un informe de Intevención necesario ante la auditoría al servicio que promueve el Ayuntamiento.