El Ayuntamiento de Alicante ha decidido introducir mejoras en la línea 27 del autobús urbano, que amplia su recorrido hasta la plaza de Los Luceros con cinco nuevas paradas a partir del lunes.

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad informa que será a partir del próximo lunes, 26 de febrero, cuando se amplíe el recorrido de la línea 27, que realiza el trayecto entre Óscar Esplá y Urbanova. Con esta mejora se amplía el recorrido hasta la plaza de Los Luceros con cinco paradas nuevas.

Las paradas que se introducen están en la avenida de Oscar Esplá a la altura del número 35, avenida de Maisonnave frente al número 47 y el 6, en Federico Soto 6 y en Luceros 8.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, explica que se trata de una modificación aprobada en la Mesa de Transporte "con el consenso de todos" y el objetivo de "mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios del transporte, y conseguir así incrementar los viajeros que la utilizan", afirma en referencia a la línea 27.

Con esta mejora el horario del servicio, conocida esta misma mañana, la línea 27 del autobús urbano de Alicante queda de la siguiente forma, en cuanto a horarios:

En otoño de 2015 entró en vigor un servicio continuo de la línea 27 del transporte urbano de autobuses a Urbanova, de lunes a sábado y con una frecuencia de una hora. Además, se acordó dar servicio los domingos y los festivos.

El concejal socialista Fernando Marcos subrayó entonces que Urbanova es "un barrio más"de la ciudad y achacó a la "desidia del PP", en referencia a los distintos gobiernos populares en el Ayuntamiento, el hecho de que "durante años ha contado con peores conexiones que otras zonas de la ciudad".

En ese sentido, manifestó que la decisión que tomó entonces la Junta de Gobierno de ampliar el horario ponía "fin" a las reclamaciones vecinales que "hoy han sido atendidas". "Pese a ello, seguiremos trabajando para reducir aún más en el futuro las frecuencias de paso de los autobuses", zanjó.

Ahora se introduce como nueva mejora de este servicio la ampliación del trayecto hasta Luceros. Los vecinos de Urbanova han estado años reclamando un servicio estable de autobús urbano con Alicante para evitar el aislamiento al considerar además que existe población residente suficiente durante todo el año como para contar con una línea con más frecuencias y paradas.