El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por la edil socialista Sofía Morales, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario de actividades que se desarrollarán durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La edil de Igualdad ha recordado que "existe un pacto de Estado contra la violencia de género y, en nuestra comunidad, el Pacto Valenciano contra la violencia machista, firmado por todos los Ayuntamientos, incluido el Consistorio de Alicante, por lo que apoyar el paro es una forma de pararnos a recordar los compromisos que nos llevaron a crear esos pactos".

En este sentido, la concejala ha señalado que el Ayuntamiento de Alicante va a secundar la huelga del 8 de marzo con paros de dos horas, que se producirán, entre las 11:30 h y las 13:30 h y ya en horario de tarde, entre las 16:00 h y las 18 h.

Morales ha continuado animando a toda la ciudadanía a reflexionar sobre este día, explicando que "el lema Parar nos Mueve es una invitación a trabajar entre todos por el cambio, para reivindicar los derechos de las mujeres y continuar luchando para romper con la desigualdad en el mercado laboral y la brecha salarial".

Así mismo, la concejala ha hecho hincapié en que "si no paramos y miramos lo que pasa a nuestro alrededor, no podemos avanzar y encontrar las herramientas necesarias para romper con la brecha de género que existe en todos los ámbitos y que empobrece nuestra sociedad".

Desde Igualdad han recordado que el próximo día 8 de marzo tendrá lugar un acto institucional en el Salón Azul del Ayuntamiento para conmemorar este día y llamar a la participación en las jornadas de charlas, talleres y cuentacuentos programados para el próximo mes.

La agenda que propone para este año la concejalía de Igualdad, incluye además un concurso de dibujo y pintura bajo el lema ¿De quién son las tareas de mi casa? y que está destinado a los Centros de Educación Infantil y Primaria de Alicante, con el objetivo de hacer llegar los valores de respeto e igualdad a los más jóvenes.