El Hospital General Universitario de Alicante se encuentra en fase de implantanción de un proyecto de wifi público y gratuito para uso de pacientes y familiares de los mismos.

Concretamente, ha sido en el área de pediatría, en la planta cuarta y quinta del centro hospitalario de Alicante, donde se ha puesto en marcha la primera fase de este servicio de wifi público.

Mediante esta nueva prestación los usuarios, principalmente, pacientes y familiares, dispondrán de acceso a internet desde sus dispositivos móviles o tablets algo que, como ha señalado el gerente del hospital, Miguel Ángel García, "les permitirá disfrutar de una estancia mucho más llevadera ya que podrán realizar sus consultas, utilizar sus aplicaciones y navegar por internet sin que les suponga coste añadido".

Para el dasarrollo del proyecto también se ha tenido en cuenta que el acceso a la red sea fácil y rápido para todas las personas ya que se podrán conectar en dos sencillos pasos.

Durante el mes de enero se han realizado pruebas de la actividad de la red sobre la primera fase implantada con el objetivo de comprobar que las conexiones funcionan de manera correcta y estable. De ese modo, está previsto que en las próximas semanas el wifi de acceso público se extienda al resto de las instalaciones hospitalarias hasta llegar al cien por cien de cobertura.

Esta etapa se completará con la instalación de una segunda línea de salida de internet, en el resto del hospital, que será a la que se conectarán los usuarios. De ese modo, el tráfico generado por estos será dirigido por las segunda salida de red, lo que evitará colapsos en la línea que utiliza el personal sanitario para desarrollar el trabajo diario.

Las reuniones del proyecto de implantación del servicio wifi para el uso de pacientes y familiares se ha iniciado durante el año 2017 y se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Servicio de Informática del propio centro hospitalario y la Subdirección General de Sistemas Información para la Salud (SGSIS) dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.